miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Avda. de América.

Decíamos ayer.



Tal como me sucedió cuando aquí hablé del antiguo Viaducto, la Avenida de América siempre me causó la misma sensación. Desasosiego, inquietud... ahora viendo las fotos y recordando mi palabra y sentimiento sería: desolación.



Mi deambular por la zona era cuando inevitablemente mi madre nos llevaba al médico. Pero no, en ese momento no era el ambulatorio que en la actualidad se levanta en la esquina de la avenida.


Era a la consulta de un médico al cual mi familia estaba "abonada". He intentado recordar su nombre pero me es muy difícil. Se me antoja que era un señor mayor, algo canoso... aunque claro, para un crío de muy corta edad, todos los adultos eran mayores.



Si recuerdo el lugar. Era el primer edificio a la derecha tras la bajada del viaducto. Si no me equivoco, esos edificio eran de trabajadores de la RENFE, pero bueno, ahí estaba esa consulta.



Más tarde se levantó el ambulatorio de la Avda. de América y mi recuerdo de médicos se traslada a esos lares... aunque con un breve impass que ya comentaré algún día.

Fotos: Archivo Municipal de Córdoba.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario