domingo, 13 de diciembre de 2009

Vallellano

.



Para una ciudad como Córdoba, en la que su herencia de trazado en su callejero la hace algo laberíntica, una avenida como la del Conde de Vallellano fue todo un lujo.


Corrían los años cincuenta y nuevos trazados, ensanches se abrían paso en nuestra ciudad. Creada para ser entrada a la zona nueva de Córdoba, desde el puente de San Rafael (nuestro Puente Nuevo), era una vía que en su momento llegó a ser la de más anchura en la ciudad.



La avenida que hoy, como ayer, abre las puertas de la ciudad a todos nuestros visitantes que se acercan desde el sur, lleva el nombre de un ministro de Obras Públicas de la época franquista (1951-1957), D. Fernando Suárez de Tangil y de Angulo, a la sazón, Conde de Vallelano.



las fotos podrían datarse de mediados de los cincuenta - principios de los sesenta. La primera, que es una unión de tres instantáneas, se tomaría desde la azotea del antiguo Hotel Palace, por lo que no pudo ser antes de 1956 (se inaiguró el 01 de marzo de ese año).

Imagen: Archivo Municipal de Córdoba.
Documentación: Cordobapedia.

2 comentarios:

  1. Como ya digo en la entrada, esa primera foto es la unión de tres imágenes y se tomaría desde la azotea del antiguo Hotel Palace, por lo que no pudo ser antes de 1956 (se inauguró el 01 de marzo de ese año).

    ResponderEliminar