miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Hotel Regina

.

Publicidad del Hotel Regina (abril 1925).

Tal como muestra la publicidad de la época, este prestigioso hotel abrió sus puertas a la ciudad y sus visitantes en el año 1923. Se encontraba en la Avda. Canalejas (hoy Tejares), esquina con Alonso de Burgos.


Fachada principal del Hotel Regina.

El edificio estaba compuesto por tres plantas que daban a la calle o a un amplio jardín interior donde se organizaban los actos más importantes de la época. Además, por su privilegiada ubicación, cercana al Coso de los Tejares, era el preferido por los profesionales del toreo para instalar su "base de operaciones" en las fechas en las que se celebraban festejos.


Hall del Hotel Regina.

La revista Blanco y Negro, en su edición del 21/05/1933, resaltaba la "excelencia de su cocina, así como su comedor, amplio y con grandes ventanales al jardín interior, destacando además el servicio de auto propio en la estación para el traslado de sus huéspedes".

Etiqueta identificación de equipajes.



Publicidad del Hotel Regina (enero 1929)

5 comentarios:

  1. lo recuerdo de niño pasaba todos los días para ir a mi trabajo era el bar Toledo ,frente plaza de toros(los tejares)

    ResponderEliminar
  2. En septiembre del año 1926 se hospedó en este hotel Juan Belmonte ya que tenía previsto participar en una corrida que tuvo que abandonar a la mitad, junto al resto de su cuadrilla, puesto que se había indispuesto "al ingerir alimentos intoxicados". Fue atendido por el Doctor Vicente M. Romera en este mismo lugar.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Gimena Castro, Cañas era su padre

    ResponderEliminar